esenderu

¿Cómo Llegar?

Hasta sus inmediaciones se llega por las rutas de aire y tierra, y a su recinto por la amplia escalinata de fe, del sentimiento creyente que cuando contempla una vez la imagen de la Virgen jamás se borrara de su mente.

 Las Lajas, el Santuario más impresionante del mundo, está ubicado a siete (7) kilómetros de la ciudad de Ipiales a once (11) de la frontera colombo-ecuatoriana y a 80 km de la ciudad de San Juan de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

Desde el Aeropuerto Antonio Nariño hasta la terminal de transporte terrestre de Pasto son 40 minutos, desde este lugar hasta la terminal de la ciudad de Ipiales es un recorrido de dos horas aproximadamente, por la vía panamericana. Ya en la ciudad de Ipiales y desde la terminal hay transporte en taxi colectivo hasta el Santuario de las lajas en un viaje aproximado de 15 minutos. O desde el centro de la ciudad en bus colectivo hasta la estación del teleférico donde puede utilizar este servicio o continuar su recorrido caminando dos (2) km hasta el santuario.

Para los turistas de Ecuador, el servicio de transporte público que llega desde la frontera Rumichaca, presta su servicio hasta la terminal de Ipiales.